EL CONSUMIDOR ES EL CANAL

Cuando una marca ofrece buenos contenidos, serán los consumidores quienes se encarguen de extenderlos

el-consumidor-es-el-canal

Este es el verdadero quebradero de cabeza de las compañías y lo que tanto anhelan, que sus propios clientes sean los prescriptores de su marca, o dicho de otra forma, que sean los consumidores quien infundan vida a su marca.

Este consumidor (puedes ser tu mismo), una vez cautivado por un mensaje o campaña de comunicación, actuará como un divulgador de la marca. La clave radica en que la compañía sepa encender esa chispa para conseguir la atracción e implicación de los consumidores y así, que sean ellos quienes, por propia voluntad, hablen de la marca.

Muchas empresas se preocupan más de “acaparar” seguidores que en conectar con ellos.

Para garantizar el éxito de una campaña, apuesto por las “3 Es” (Predicada por Suzzanne Fanning, Presidenta de la Asociación WOMM) de Engage, Equip y Empower.

  1. Engage en el sentido de que la marca se comprometa estrechamente con los consumidores y forme parte de sus conversaciones.
  2. Equip en el de “equipararles” con razones para que hablen de la marca
  3. Empower en el de facilitarles las maneras de hacerlo.

Con estos pasos, grandes compañías han logrado conectar con el consumidor y transmitirles su mensaje.

Un ejemplo de éxito ha sido Dove en su campaña en Twitter #speakBeautiful

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s