BECARIOS NO, ¿NO?

Desde hace algunos años se ha popularizado el concepto de becario, pero no el concepto en sí mismo, sino el concepto de que esta etiqueta esté clavada en él durante años, sí, años en plural.

Pero ¿Hay realmente algo malo en ser becario? Lo dudo, es una oportunidad de inserción laboral y de una primera experiencia en un campo específico, pero no lo consideramos como una palabra positiva, si no en nuestro CV colocaríamos esta etiqueta en todos nuestros trabajos. Hagamos un ejercicio de honestidad, ¿la colocas?

Si estás dispuesto a serlo, porque los que te van a contratar, si que están dispuestos a que lo seas, ten en cuenta que contigo tienes que llevar este material:

– Tupper, esencial para que te reconozcan.

– Mochila o bandolera. Donde llevas el tupper o libros. Llévala siempre contigo, no des al resto el gusto de que te confundan con un trabajador.

– Tarjeta de pase o acreditación donde especifica que eres externo, no vaya a ser que te confundan con parte del equipo y se lie un #dramaSocial.

– Si eres chico, unos buenos chinos y una camisa una talla más grande de la normal.

Ahora que hemos analizado las herramientas esenciales para ser un becario de “pies a cabeza”, sólo te falta ser despistado, preguntar a todo el mundo por todo y perderte por el edificio en donde trabajas. !Tachán! Ya eres un becario, ¿Fácil?

Si te reconoces en algún aspecto y quieres añadir alguno más, hazlo por favor, compartir es de sabios.

Ahora que ya sabes que llevas esta etiqueta y si por un casual deseas quitártela, haz lo contrario, come en restaurantes, no lleves mochilas ni bandoleras, tacha de tu acreditación la palabra “EXT” o “Externo”, vete al trabajo en traje y sobretodo aparenta, aporta algo con tus comentarios y al fin y al cabo, vuélvete imprescindible.

Te lo repito, vuélvete imprescindible, y si eres listo y sabes aprovecharte de las situaciones, no necesitarás ni trajes ni ir a restaurantes ni tachar nada de ti. Fabrícate tu propia etiqueta.

#BecariosNO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s