Carrefour apuesta por el buen Mechandising

Empiezo este artículo hablando sobre la Arquitectura Comercial, es un concepto que se está extendiendo últimamente en grandes superficies de venta. Sencillamente, podemos definir este concepto, como, el “¿Donde localizar los productos?”

Este es una de las 3 patas de la mesa del Merchandising, a continuación los expongo;

1. ¿ QUÉ PRODUCTOS VENDER?   esta parte pertenece a la Gestión del Surtido

2. ¿DÓNDE LOCALIZAR LOS PRODUCTOS?  pertenece a la mencionada Arquitectura Comercial

3. ¿CÓMO PRESENTAR LOS PRODUCTOS?   la estableceremos dentro de la Gestión Estratégica

Centrándome en el punto 2, el “dónde” colocar el producto, siempre hemos visto ideas ingeniosas y sorprendentes con el fin de atraer al público y hacer que hablen de esta “hazaña” (como estoy haciendo ahora) y que mejor que plasmarlo con una fotografía


Como se aprecia en la imagen, vemos productos de conveniencia, es decir, productos de bajo precio y que los consumidores compramos de forma rutinaria ya que los conocemos.

¿Lo cojo?

Esta forma de posicionamiento (la barandilla a la altura de la mano) hace que el impulso se convierta en una compra.

Pero esto puede ir más allá, veamos esta imagen de un Carrefour en China



¿Acabaremos haciendo cola en las cintas mecánicas para comprar una docena de huevos?



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